La vida del sacerdote mártir y pedagogo San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, ha sido llevada a la gran pantalla en una película que será estrenada este viernes 4 de marzo en diversas provincias españolas, entre ellas la de Alicante, donde se podrá ver en los Cines Kinépolis Plaza Mar 2 y Panoramis de Alicante; en los Max de Petrer y los Axion de Alcoy.

La película narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abre caminos en el campo de la educación y en la defensa de los derechos de las mujeres en las primeras décadas del siglo XX en España. Fue reconocido en 1974 por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado en 2003 por el Papa San Juan Pablo II.

Basada en hechos reales, ha sido realizada por el director Pablo Moreno (Un Dios prohibido), y escrita por él y por Pedro Delgado. El actor Raúl Escudero encarna a Pedro Poveda en el film, mientras que Elena Furiase, a Josefa (Pepita) Segovia. Es un largometraje de GOYA Producciones y Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones).

Su último largometraje “Un Dios prohibido” ha sido proyectado en salas de España, Italia, Bélgica, Ecuador y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabilie Dictu”, considerados los Oscar del cine católico.

 

http://it-alicante.blogspot.com.es/2016/02/pelicula-poveda.html