Son días de nervios, ensayos generales y detalles de última hora para el estreno de la nueva gran aventura musical de la Diócesis de Orihuela-Alicante: el musical “Ama2. Hasta la Eternidad”. Alrededor de 60 Jóvenes serán quienes pongan en escena este montaje de producción propia que comenzó hace ya más de un año con un gran casting, en el colegio María Auxiliadora de Alicante, en el que se buscaban actores, bailarines, cantantes y músicos, así como a cualquiera que pudiera echar una mano en producción, decoración, sonido, iluminación, vestuario…
Desde entonces se ha ido creando todo lo necesario para poner en marcha este musical: desde las letras de las canciones y la música hasta las coreografías y la escenografía. Un importante engranaje que se hará realidad el próximo sábado 28 de noviembre en el Colegio Salesianas de Alicante. Habrá dos sesiones, una a las 17:00 horas y otra a las 21:30 horas.
“Ama2. Hasta la eternidad” es un musical que se centra en la experiencia del noviazgo. Para ello cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen, se enamoran (como cualquier pareja), pero el tiempo y la rutina hacen que no terminen de sentirse plenamente felices. En paralelo a esta historia de amor, se presenta la figura del beato Francesc Castelló, un joven mártir alicantino. El testimonio de Francesc, y el amor sincero que le profesaba a su novia, llegan a la vida de la pareja de novios protagonista que, sirviéndose de la experiencia vital de este beato, consiguen consolidar su relación.
“Ama2. Hasta la eternidad” quiere transmitir a los jóvenes la importancia de soñar alto y que es posible el amor de pareja sincero y para siempre. Las entradas se pueden adquirir en la librería San Jorge o a través del correo electrónico mogami_85@hotmail.com.
Más información en la web: www.secretariadomusica.org
Buenos días,
Fui a ver el musical de «AMA2» con toda la familia y me entusiasmó. Trasmite un gran mensaje de Amor a Dios y, como consecuencia, un mayor amor hacia la persona con la que quieres contraer matrimonio. La referencia que hace el musical, en todo momento, al Beato Francisco Castelló, es muy importante y ejemplarizante por el gran Amor y fidelidad que le tenía este Beato a Jesucristo. En las cartas que escribió el Beato antes de morir mártil, reflejaba el enorme gozo y alegría que sentía al dar su vida por Cristo, también les decía a sus hermanas, tía y novia que no llorasen por él, porque él estaba muy feliz y no había motivos de tristeza. Por todo ello, si me permiten una puntualización a este musical estupendo, es que, al final se dramatiza mucho los momentos antes a la ejecución del Beato. Yo no creo que estuviera llorando y desesperado (como muestra el musical). Me lo imagino sereno y confiado en la Misericordia de Dios y dando ejemplo a sus ejecutores de su gran paz interior, incluso manifestando en su mirada serena que los perdonaba( propio de todos los mártires que han dado su vida por Cristo a lo largo de la historia). Esa es la «carencia» que le veo a este musical, con ese matiz, pienso que sería todavía mas evangelizador e impactante y se ajustaría (pienso yo) mas a la realidad. ¡Muchas gracias!