El próximo jueves 22 de febrero se inaugura la exposición “Inspira el cambio” organizada por Manos Unidas. Será a las 12:00 h, en el hall de la Biblioteca General de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. La presidenta-delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Orihuela-Alicante, Mª del Rosario Martínez Asencio, estará presente en la apertura de esta muestra fotográfica con la que se pretende inspirar el cambio hacia estilos de vida más sostenibles para las personas y el planeta.

Las imágenes han sido seleccionadas del concurso “Inspire The Change” realizado en junio de 2017 y celebrado en el marco de la campaña conjunta de CIDSE (la alianza internacional de ONGD´s de la que forma parte Manos Unidas) “Cambiemos por el Planeta – Cuidemos a las personas“, sobre estilos de vida sostenibles. Las fotos capturan historias de personas de todo el mundo que toman medidas para cuidar el planeta y a las personas que viven en él, a través de modelos sostenibles de consumo y de producción de alimentos y energía.

Muestran algunos ejemplos de las muchas formas innovadoras en las que los ciudadanos son los principales impulsores del cambio y de la transición hacia sociedades más justas y más sostenibles, teniendo en cuenta la vida de las personas y los límites del planeta.