El Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en Orihuela, acoge la exposición temporal “Aura” que se podrá visitar hasta el 23 de marzo con entrada libre. Se trata de una selección de 16 óleos del pintor oriolano Luis Martínez cuya temática se centra en las obras de escultura religiosa de autores como Francisco Salzillo, Sánchez Lozano, y otros escultores vinculados a las procesiones de Semana Santa de Orihuela, Callosa de Segura, Murcia, Sevilla…

A través de primeros planos el autor muestra su visión de las representaciones del “aura” e intenta transmitir la sensación de cercanía tan presente y esencial en la imaginería procesional barroca.

Esta muestra expositiva ha estado comisariada por el equipo técnico del Museo de Arte Sacro: José Antonio Martínez, Mariano Cecilia y Gemma Ruiz. A la inauguración acudieron más de un centenar de personas que pudieron disfrutar del arte contemporáneo sacro de este artista oriolano.

Más sobre el autor

El pintor Luis Martínez nació en Orihuela en el seno de una familia de tradición artística, por lo que desde niño, pudo respirar el ambiente artesano iniciado en los talleres de orfebrería y relojería de su abuelo, y posteriormente, en los de su tío, y su padre, su gran maestro. Tras graduarse en Bellas Artes en la Universidad de Murcia, combina su trabajo como orfebre con su actividad pictórica.