“UN SANTO EN DATOS”
La Concatedral de San Nicolás de Alicante acoge del 12 al 26 de julio una exposición sobre Álvaro del Portillo que será beatificado en septiembre
Se trata de una muestra itinerante que viajará por diversas ciudades españolas con el objetivo de reflexionar sobre la santidad
El claustro de la Concatedral de San Nicolás de Alicante acoge del 12 al 26 de julio la exposición sobre Álvaro del Portillo “Un santo en datos”. Se trata de una muestra itinerante que quiere reflexionar sobre la santidad y sus consecuencias en la sociedad a través de la figura de Álvaro del Portillo que será beatificado en Madrid, su ciudad natal, el próximo 27 de septiembre.
La entrada a esta exposición será gratuita y el horario de visita será de 10.30 a 13.00 h y de 18.00 a 20.30. En ella se podrán recorrer diversos datos expresados con distintos modelos gráficos que van desde la fotografía e infografías hasta documentos audiovisuales, a través de un diseño de arquitectura en paneles semicirculares. Se destaca especialmente el empeño de Álvaro del Portillo por servir a la Iglesia –su participación en el Concilio Vaticano II, su impulso a facultades eclesiásticas y centros para la formación de sacerdotes o los miles de kilómetros recorridos en viajes pastorales son algunas de las cifras que recoge la exposición-, y los centenares de labores de sociales impulsadas desde su juventud.
La asociación Memoria de Álvaro del Portillo ha organizado esta muestra que recorre varias ciudades de España. Han colaborado en el proyecto la Agrupación de Alicante de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra, la ONG Harambee –impulsada por Álvaro del Portillo, que realiza proyectos para el desarrollo de África- y el Ayuntamiento de Alicante, además de la propia Concatedral.