El Salón de Actos del Obispado, en Alicante, acogerá mañana, viernes 5 de mayo, una ponencia sobre educación del cardenal Fernando Sebastián. Las inscripciones han sido cubiertas en su totalidad para participar en esta fase previa preparatoria del Primer Congreso Interdiocesano de Educación, que están organizando conjuntamente por primera vez las tres diócesis de la Comunidad Valenciana- Segorbe-Castellón, archidiócesis de Valencia y Orihuela-Alicante y que tendrá lugar en Valencia los días 20 y 21 de octubre de 2017 bajo el lema La Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad”.

La fase diocesana en Alicante de este evento congresual será pues mañana dando comienzo a las 17:00 horas con la acogida y presentación por parte del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Seguidamente, en torno a las 18:30 h, dará comienzo la ponencia del cardenal Fernando Sebastián, especialista en Teología fundamental, Pastoral de los Sacramentos y Filosofía Contemporánea.

Este es un congreso especialmente dirigido a todo el mundo docente del ámbito diocesano, así como a padres y a todos aquellos interesados en general.

 

Más sobre el cardenal Fernando Sebastián

Religioso claretiano, obispo, fue secretario general de la Conferencia Episcopal Española y en 1991 fue enviado a la diócesis de Málaga, posteriormente, y hasta su jubilación, a la de Pamplona y Tudela de donde en la actualidad es obispo emérito–. En 2014 fue nombrado cardenal por el papa Francisco. Fundaba en 1966, justo al fin del Concilio Vaticano II, la revista Iglesia Viva, que dirigió hasta 1971, y en la que se dieron cita los principales teólogos renovadores de la iglesia española. También fue decano de la Universidad de Salamanca, donde llegó a ser rector.

 

El programa completo de esta Jornada será el siguiente:

17:00 h. Acogida (entrega de materiales) y visita a los diferentes stands diocesanos

18:00 h. Oración y presentación del Congreso por Mons. D. Jesús Murgui Soriano, obispo diocesano de Orihuela-Alicante

18:30 h. Ponencia del cardenal Fernando Sebastián

19:40 h. Comunicaciones

20:00 h. Cierre y vino de honor

 

+ información: www.congresoeducacionvalencia.org