Este jueves, 7 de marzo, tendrá lugar la segunda de las sesiones del ciclo que anualmente organiza la Comisión para el Diálogo entre la Fe y la Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante y que este año plantea el debate en torno a si el fútbol es la religión del siglo XXI.

La sesión de este jueves llevará por título “¿Hacia dónde va dicha relación? ¿Qué valores deben aflorar?” y será a las 19:15 h, en la sede de la UA de la calle Ramón y Cajal, 4, de Alicante. En esta mesa redonda participarán Jesús Llor, doctor en Informática con experiencia en proyectos para la EUIPO y Ramón Mínguez Vallejos, profesor de Teoría de la Educación de la Universidad de Murcia. Se debatirán cuestiones como qué valores se están convirtiendo en motores de la sociedad de hoy o cómo influyen las nuevas tecnologías.

Este ciclo se abrió el pasado jueves y culminará el 21 de marzo con la sesión “¿Qué amenazas y qué esperanzas vivimos hoy?”. Será a las 19:15 h, en la sede de la UA de la calle Ramón y Cajal, 4, de Alicante, con el escritor Jesús Herrero y el catedrático José Luis Cifuentes Honrubia.