Este fin de semana será el turno de la iglesia de San Juan Bautista de Elche. Esta parroquia ilicitana recibirá la que está siendo la quinta etapa de la Visita Pastoral que está llevando a cabo el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, durante los primeros meses de 2018. Será este domingo 6 de mayo con la asamblea y la misa estacional con todos los fieles a las 11:00 horas.

Se pondrá fin así a este intenso periplo que ha llevado al obispo diocesano, de enero a mayo, por una treintena de parroquias de las zonas de Callosa de Segura, Novelda y Elche.

El recorrido 2018 arrancó a principios de año por el arciprestazgo de Callosa de Segura que abarca las localidades de Albatera, Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Granja de Rocamora, Los Dolores, Rafal, Redován, San Felipe Neri y San Isidro.

Tras recorrer esa zona pasó al arciprestazgo de Novelda del que forman parte Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Canalosa, La Romana, Monforte del Cid y la propia Novelda.

Y su itinerario 2018 ha culminado en la zona Elche-I que comprende las parroquias de la zona centro de la ciudad: El Salvador, El Sagrado Corazón de Jesús, San José, San Juan Bautista y la basílica de Santa María.