Este domingo, 15 de octubre, tendrá lugar en Roma la canonización del escolapio español Faustino MíguezEl papa Francisco reconoce así la santidad del fundador de las religiosas calasancias, con presencia en la Diócesis de Orihuela-Alicante a través del colegio Divina Pastora en Monóvar y del colegio Calasancio en Alicante.

De hecho, el nuevo santo viajó a Monóvar en 1905 con la que sería la nueva superiora de la comunidad para gestionar una fundación que se le solicitó al padre Faustino. En enero de 1906 llega a la localidad la primera comunidad religiosa.

En la diócesis de Orihuela-Alicante se celebrarán dos eucaristías de acción de gracias por la Canonización del Padre Faustino Míguez. El 3 de noviembre será en la parroquia de San Juan Bautista de Monóvar a las seis de la tarde y el 4 de noviembre, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, también a las seis.

**Adjuntamos Dosier de Prensa de la canonización de Faustino Míguez para su cobertura informativa: