La Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4) acoge este jueves, 13 de octubre, la presentación del VIII Informe de la Fundación Foessa titulado «Medio Ambiente y Política Social. Análisis y Perspectivas Comunitat Valenciana 2016». El acto tendrá lugar en el aula institucional a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Se trata de un informe realizado por el «Observatorio de investigación sobre pobreza y exclusión de la Comunidad Valenciana», que como cada año analiza los datos de la pobreza y la privación en nuestro territorio. Colaboran en él la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Cáritas diocesana Comunitat Valenciana y la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), si bien su realización ha corrido a cargo de profesorado de las universidades de Alicante, Politècnica de València y CEU Cardenal Herrera.

El informe de este año, además de aportar los datos de las condiciones sociales de las personas más desfavorecidas en la Comunidad Valenciana, profundiza en la relación entre el cuidado del entorno y la ciudadanía.

En la presentación del Informe FOESSA se contará con las intervenciones de Pedro E. Bascuñana Mateo y Lluís Catalá Oltra, profesores de la Universidad de Alicante, Eduardo Esteve, profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU y Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.