SERÁ EL PRÓXIMO 5 DE DICIEMBRE EN EL SALÓN DE ACTOS DEL OBISPADO CON DIVERSAS PONENCIAS Y ESPACIOS DE NETWORKING

LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA Y TAN SOLO SE PIDE A LOS ASISTENTES QUE APORTEN UN 1 KG DE COMIDA PARA COLABORAR CON CÁRITAS
La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Orihuela-Alicante organiza la I Jornada de Comunicación Digital en la Fe. Se trata de una iniciativa con la que se pretende, a través de diversas ponencias y espacios de networking, enseñar con ejemplos prácticos y reales cómo difundir los valores cristianos, evangelizar y hacer pastoral a través de Internet y sus diferentes plataformas digitales.
Dirigida a sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas, colegios, parroquias, secretariados, delegaciones y, en definitiva, a cualquier persona que quiera formarse en comunicación digital, tendrá lugar el próximo viernes 5 de diciembre en el Salón de Actos del Obispado, a partir de las 17:00 h. La asistencia es abierta y gratuita siendo tan solo necesario inscribirse previamente llamando al 670863747 o a través de la web de la jornada www.fedigital.org. Se pide también que cada asistente aporte 1 KG de comida para colaborar con Cáritas Diocesana de cara a la campaña de Navidad. Se busca así que este no solo sea un evento de comunicación digital sino también un acto benéfico con el que se pretende conseguir 300 KG de comida para los que más lo necesitan.
Esta, será, además, una jornada preparatoria para el I Congreso FE DIGITAL, que se va a llevar a cabo en Alicante en marzo del próximo año congregando a expertos de primer nivel.
En cuanto al programa Manuel Juan González, Responsable del Secretariado de Misiones, hablará de “Cómo elaborar una estrategia correcta en Redes Sociales”. Seguidamente se analizará “El poder de la convocatoria Online” con Jesús Beltrán, responsable de la web del secretariado de enseñanza www.educoporti.es. Por su parte, el sacerdote Antonio Jesús Andújar, aportará las claves para generar una marca personal impactante en Twitter. Y finalmente el responsable Online de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, Benjamín Marcos, se centrará en “Cómo redactar artículos noticiables e inmediatos”.
El programa de la Jornada será el siguiente:
17:00 h – Recepción de Asistentes, Networking previo y presentación del evento
17:30 h – Ponencia “Cómo elaborar una estrategia correcta en Redes Sociales”. Manuel Juan González | Responsable del Secretariado de Misiones
18:00 h- Ponencia “El poder de la convocatoria Online”.Jesús Beltrán | Responsable Online de www.educoporti.es, web del Secretariado de Enseñanza
18:30 h- Cooktail y Networking
19:00 h – Ponencia “Cómo generar una marca personal impactante en Twitter”.Antonio Jesús Andújar | Sacerdote de la Diócesis de Orihuela – Alicante
19:30 h – Ponencia “Cómo redactar artículos noticiables e inmediatos” – Caso de éxito: www.concatedralalicante.com.Benjamín Marcos | Responsable Online de la Concatedral de San Nicolás de Alicante
20:00 h- Presentación del I Congreso FE DIGITAL
20:20 h- Networking final
Más información e inscripción: