El Instituto de Familia y Educación pone en marcha dos nuevas charlas en este mes de enero:

CÓMO FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS

La familia es la primera escuela de socialización, en ella los niños aprender a amarse para amar, a valorarse para valorar.

El autoconcepto que el niño adquiere en los primeros años de su vida le va a ayudar a desarrollarse de manera adecuada y a ser una persona feliz, capaz de amar y valorar a los demás. Los padres juegan un papel fundamental en este proceso de autoestima.

IMPARTE :  SANTIAGO VILLUENDAS SOLSONA. Licenciado en Medicina y Cirugía.
Ha impartido numerosas conferencias, cursos y talleres tanto en el ámbito sanitario como educativo.
Está casado y es padre de 4 hijos.
INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE)

FECHA: Jueves, 21 de enero
HORA: 20:00 h.
LUGAR: SAN VICENTE DEL RASPEIG: PARROQUIA DE SAN VICENTE FERRER
ORGANIZA: SAN VICENTE DEL RASPEIG: PARROQUIA DE SAN VICENTE FERRER Y COLEGIO SANTA FAZ

“LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL”

La educación afectivo-sexual es un aspecto básico de la educación de la persona si queremos que tenga una educación integral. Saber que somos una unidad en la que todos los aspectos (físico, psicológico, social, espiritual) están interrelacionados es imprescindible para desarrollar una personalidad sana en la que el aspecto sexual es un elemento más a educar. Esta charla pretende hacernos reflexionar sobre cómo y cuándo empezar esta educación pero fundamentalmente por qué transmitirlo desde la familia.

IMPARTE: Marina Blanco – Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación
Coordinadora del Programa de Educación afectivo-sexual del INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE)

FECHA: jueves, 21 de enero
HORA: 20:15 h.