MEDIO MILLAR DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN CELEBRAN LA II JORNADA DE COLEGIOS DIOCESANOS

Durante la Jornada se presentó al nuevo Director General de Colegios Diocesanos, D. Luis Aznar Avendaño, y se hizo un reconocimiento a casi un centenar de colaboradores que llevan más de 25 años trabajando por la educación integral de niños y jóvenes

Cerca de un millar de profesionales de la educación se dieron cita ayer por la tarde en el salón de actos del Obispado para celebrar la II Jornada de Colegios Diocesanos. Bajo el lema “Educadores en los Colegios Diocesanos: fortaleciendo la identidad” se dieron cita tanto profesores como miembros de las directivas y personal administrativo de los diez centros diocesanos de Orihuela-Alicante.

Como novedad de esta segunda Jornada se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a un centenar de colaboradores- profesores y personal de administración y servicios- que llevan más de 25 años entregando su vida profesional y vocacional a la educación integral de niños y jóvenes en la provincia. Uno a uno fueron pasando por el escenario para recibir su merecida condecoración.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, fue inaugurado por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Conesa Ferrer, quien presentó a los asistentes al nuevo Delegado Diocesano de Educación en la Fe y Director General de Colegios Diocesanos, D. Luis Aznar Avendaño. Conesa brindó también unas palabras de reconocimiento, agradecimiento y felicitación al Delegado saliente, D. José María Fernández-Corredor.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez el año pasado atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los centros pertenecientes a la Diócesis de Orihuela-Alicante. De este modo se inicia el curso escolar 2010-2011 celebrando esta Jornada con la que se pretende fomentar una cultura entre los colegios diocesanos basada en la unidad, la identificación, el servicio y la integración en el contexto de la Diócesis.

Por otra parte de contó con la presencia del Responsable del Departamento de Formación de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Sevilla, Francisco Javier Sierra López, quien ofreció la conferencia “El contenido creyente de nuestra misión educativa. Propuestas para trabajar”.

Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante son los siguientes: “La Milagrosa” en Agost; “Casa Larga”, “San Juan Bautista de Benalúa”, “Virgen del Rosario”, “Nuestra Señora de los Ángeles” y “San José de Carolinas” en Alicante; “Oratorio Festivo” en Novelda; “Oratorio Festivo”, “San José Obrero” y “Santo Domingo” en Orihuela.