13-14 de Febrero 2007

Desde la delegación de Misiones os queremos presentar las II jornadas diocesanas de formación y animación misionera. Como recordaréis, el pasado año iniciábamos este caminar en el marco del veinticinco aniversario de la primera misión diocesana en Chimbote  (Perú). Este año, tras finalizar ya las actividades de dicho acontecimiento, nos proponemos seguir profundizando en la dimensión misionera del ser cristiano e ir consolidando estas jornadas como espacio anual de formación misionera para todos, sacerdotes, miembros de vida religiosa y laicos, siguiendo así el espíritu de la Redemptoris Missio.

Nos encontramos en un mundo que está cambiando constantemente y a gran velocidad, incluso a la hora de vivir nuestra fe y por tanto de realizar nuestra pastoral, de tal manera que lo que ayer era válido hoy no responde a la nueva realidad social que se presenta. Ante esta situación, la misión también es nueva y tiene que dar una respuesta con una pastoral nueva a estas nuevas realidades. Para ayudarnos a profundizar en este tema, al que hemos llamado con el título general “EN Y ANTE UN MUNDO QUE CAMBIA… UNA PASTORAL NUEVA EN MISIÓN”, contaremos con las ponencias del Dr.  D. Roberto Calvo Pérez, doctor en teología y profesor de la facultad de teología de Burgos.

Estas jornadas, como ya hicimos el pasado año, las dividimos en dos bloques, por un lado en las mañanas, dirigido a sacerdotes y miembros de vida religiosa, y por otro lado, las tardes, en dos lugares distintos, para laicos especialmente, aunque, tanto las mañanas como las tardes son abiertas a todos.

Espero que sea un tema interesante para todos y que podamos compartirlo.

13 de Febrero

MAÑANA

11:00 h.         Presentación de las jornadas por D. Rafael Palmero Ramos, obispo de Orihuela-Alicante.

11:15 h.         “Un nuevo contexto: global, pluralista, ¿y laicista?”

12:15 h.         Pausa-café.

12:30 h.         Preguntas – coloquio.

LUGAR:       Casa Sacerdotal de Alicante

DIRIGIDO A: Sacerdotes, religiosos/as.

TARDE

20:30 h.         “Ser cristianos en el siglo XXI: una misión entusiasmada y sin fronteras”

LUGAR:       Salón de actos de la parroquia Santa María

ELCHE.

DIRIGIDO:   Laicos y religiosos/as.

14 de Febrero

MAÑANA

11:00 h.         “La pastoral (nueva) en la encrucijada de la misión”.

12:00 h.         Pausa-café.

12:30 h.         Preguntas – coloquio.

LUGAR:              Casa Sacerdotal de Alicante

DIRIGIDO A:      Sacerdotes, religiosos/as.

PONENTE:          Dr. D. Roberto Calvo Pérez

TARDE

LUGAR:       Salón de actos

Casa Salesiana.- C/ Tucumán, 7

ALICANTE

DIRIGIDO:   Laicos y religiosos/as.