ELCHE ACOGE ESTE DOMINGO LA JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL GITANA 2014

Los Salesianos de Matola se convierten en sede de la tercera edición de este encuentro que busca revitalizar la presencia gitana en las parroquias

Bajo el lema “Creando comunidades de fe gitanas para la evangelización” se celebra este próximo domingo, 15 de junio, la Jornada Diocesana de Pastoral Gitana 2014.

Se trata de la tercera edición de este encuentro que se convoca siempre para celebrar la fiesta del beato Ceferino Giménez Malla, un laico español perteneciente a la Tercera Orden de San Francisco que se convirtió en 1997 en el primer gitano martirizado elevado a los altares por el Papa Juan Pablo II.

En esta ocasión se va a celebrar en Elche, en los Salesianos de Matola, congregando a comunidades gitanas de toda la Diócesis. Se pondrá así el acento en la necesidad de formación de grupos gitanos en las parroquias para llegar más y mejor a la población gitana ofreciéndoles un espacio para la oración, la formación y la convivencia fraterna.

El programa de la jornada será el siguiente:

11:30 h: Acogida

12:30 h: Eucaristía y comunicación de una experiencia de fe con el pueblo gitano

14:00 h: Comida, convivencia y baile

17:30 h: Oración de Acción de Gracias