Estimados sacerdotes, catequistas y otros agentes de Pastoral, profesores y miembros de Vida Consagrada: Aprovecho esta circular, para presentaros la Campaña de Infancia Misionera 2017, cuyo día grande es el domingo 22 de enero y cuyo lema es simple y llanamente la palabra “Sígueme”. La finalidad de esta Jornada misionera, por tanto, es recordar en los niños la llamada de Jesús, para tratar de hacer un mundo más justo, más humano, más fraterno, y en definitiva, más cristiano. Dado que Jesús nos ha traído la buena noticia de que Dios nos ama con todo su Ser, los niños son llamados a ser protagonistas de esta corriente anunciadora de la bondad de Dios. Con su oración y generosidad, y sobre todo con su servicio a los demás, son como los misioneros que un día salieron de su tierra para estar muy cerca de los que más lo necesitan.

En definitiva, para el niño de Infancia Misionera, esta jornada quiere ser un estímulo para seguir a Jesús, a pesar de las adversidades y de los esfuerzos que hay que hacer para ser un cristiano de verdad, como nos muestra el cartel de la campaña en ese esfuerzo que hacen los niños por “subir” a través de la palabra SÍGUEME, que aparece a modo de escalera. Que vivamos esta campaña como un momento privilegiado para animar a los niños de nuestras parroquias y colegios para que maduren en su vida cristiana abriéndose a la universalidad de la Iglesia y ayudando a los más necesitados.

También recordaros que la contribución económica se convierte en un instrumento de evangelización de la humanidad que se construye sobre el amor.

En definitiva, que vivamos esta campaña como momento de gracia y de alegría, en la cual los niños toman conciencia de que ellos también pueden ser Misioneros. Recordaros que puedes contactar con nosotros y compartir materiales y experiencias en las redes sociales Facebook delegacionmisiones.orihuelaalicante, twitter@OrihuelaAlicant. Misiones Diocesisoa y en el blog de misiones (misionesorihuela-alicante.blogspot.com). Así mismo os invitamos a participar en el “Concurso de Dibujo Infancia Misionera”. En nuestro blogspot puedes consultar las bases. Puede ser una buena ocasión para incentivar entre los niños de los colegios, de la catequesis, … el espíritu misionero. A todos vosotros y vuestras parroquias y colegios quiero agradeceros vuestro trabajo e interés misionero.

Nada más de momento. Sirva la presente para felicitaros la Navidad y el año nuevo, deseando que sea próspero para todos y para los misioneros y los lugares de misión. Un saludo cordial desde esta dirección Diocesana de OMP y Secretariado Diocesano de Misiones.

Santiago Estradera Gómez

Director Diocesano OMP y Misiones