El jueves día 5 de marzo a las 19’00 h. el Sr. Obispo inaugurará en la Sala de Exposiciones de la CAM de Orihuela, la Exposición Pictórica de las obras de Fray Luis de Oseira en torno a San Pablo, que organiza la Comisión Diocesana para la Cultura con ocasión del Bimilenario del nacimiento del Apóstol.

La exposición permanecerá hasta el día 8 de abril en Orihuela, de donde pasará al Claustro de la Concatedral de Alicante, donde podrá visitarse desde el día 25 de abril.

RESEÑA BIOGRÁFICA

El Hermano Luis, nace en Madrid en 1946 y tras una juventud dedicada a la decoración comercial, marcha a Londres para buscar horizontes en el mundo de la moda. En Londres inicia su retorno a la Iglesia y se consagra a Cristo, al que sirve en el apostolado seglar durante tres años, hasta conocer Osera y entra como monje en 1975.

ACTIVIDAD ARTÍSTICA

En el año 1980, inicia su fase de exposiciones. La primera la realiza en el XV Centenario de San Benito. Tras ella, una serie de iconos bizantinos y reproducciones de arte antiguo, llenan estos años que culminan en otra gran exposición conmemorativa de San Bernardo en 1990.

OTRAS EXPOSICIONES
Conmemoración de la fundación del Cister. 1991.
Con temas diversos como ‘El Paraíso’, dedicada al mundo angélico, con éxito extraordinario.
En años sucesivos, exposición de repujados en plata, esmaltes al fuego, iconos bizantinos sobre madera del sigloXVIII.
Colección de terracotas con las representaciones de los misterios del rosario.
Selección de sus ilustraciones para el Cantar de los Cantares, para el libro ‘Semblanzas del Hermano Rafael’. En el Año 2000, un comic de trescientas páginas, a todo color, con el texto del Apocalipsis manuscrito en letra primitiva.
Desde 2000 a 2007, trabaja en decoraciones para la cripta de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Orense. Decora la capilla del Seminario menor con 20 tablas de temas evangélicos e inspiración bizantina. Pinta una Cena para el comedor del mismo centro…
Son tantos los trabajos realizados por el Hermano Luis, que este catálogo se podría prolongar indefinidamente.
La obra de este artista-monje, la encontramos repartida, no sólo por la geografía gallega y la peninsular, sino, por los cinco continentes, sin contar los tres mil pequeños iconos de Cristo, realizados para difundir, gratuitamente, el amor a Cristo Redentor y que están repartidos desde Alaska hasta el sur de Australia, llevados por peregrinos y misioneros.
La última muestra, con el título de ‘Pablo, el heraldo peregrino de Cristo’, se hace presente en Orihuela el 5 de marzo de 2009, en la Sala de exposiciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, a petición del Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos. Motivo: El Segundo Milenario de San Pablo.