El Monasterio de la Santa Faz ha acogido durante todo el día de hoy el IX Encuentro de Vida Contemplativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, monjas y monjes procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante han dejado por un día sus conventos para juntarse y pasar un día de encuentro, formación y oración.

De este modo, las Clarisas Franciscanas de la Santa Faz han sido en esta ocasión las anfitrionas recibiendo en sus instalaciones a otras contemplativas y contemplativos de las diferentes congregaciones y carismas de la Diócesis. El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Esta iniciativa se plantea además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

A ellas se ha sumado el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, quien ha presidido la eucaristía y llevado a cabo un rato de diálogo con todos los asistentes. También se ha contado con la ponencia del franciscano José Luis Parada y la del delegado de la Vida Consagrada de la Diócesis, Francisco Rayos.

A día de hoy conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante doce comunidades de vida contemplativa repartidas por las localidades de Orihuela (Agustinas, Clarisas Franciscanas y Dominicas), Alicante (Canónicas de San Agustín, Clarisas Capuchinas y Clarisas Franciscanas de Santa Faz), Mutxamel (Fraternidad Monástica de la Paz), Elche (Clarisas Franciscanas y Carmelitas Descalzas), Onil (Justinianas), Villena (Trinitarias) y Altea (Carmelitas Descalzas).