La Diócesis de Orihuela-Alicante acoge los días 27 y 28 de septiembre las IX Jornadas Católicos y Vida Pública, un encuentro que este año girará en torno al lema “La dignidad de la vida humana”, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Concretamente tendrán lugar en la ciudad de Alicante, en el Salón de Actos del Edificio Porta Ferrisa, ubicado en la calle Jorge Juan, 21. Con entrada libre y gratuita estas jornadas están abiertas a todas aquellas personas que se quieran sumar y quieran profundizar en dos temas tan relevantes como la eutanasia y la gestación subrogada, vistos y tratados desde diversos puntos de vista.

A través de diversas conferencias se hablará de estas cuestiones en el ámbito de la sociedad civil ofreciendo la propuesta cristiana desde un fundamento científico y moral para construir una sociedad basada en valores, más allá del puro convenio o transacción política.

Las IX Jornadas Católicos y Vida Pública serán inauguradas por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui Soriano, el jueves 27 de septiembre, dando paso a dos intensos días de ponencias con expertos tales como Pablo Cuesta Pastor, profesor de Derecho Penal del CEU de Valencia, Francisco Más- Magro, geriatra miembro de la Sociedad Española de Geriatría, Andrés Roig Traver, médico psiquiatra jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Católico Universitario Casa de Salud de Valencia,  Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla y Pedro Luis Vives, doctor en Teología y director en Alicante del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Cátedra de Teología San Juan de Ávila. También tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre la eutanasia.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO:

descargar fichero