El Secretariado Diocesano de Catequesis lanza la Jornada de Catequistas que este año se celebra bajo el lema «Cómo hacer hoy un cristiano? Conociendo nuestra realidad» con el fin de profundizarlo, compartirlo y celebrarlo en un día de convivencia con el Obispo y entre todos los catequistas de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Un momento importante de esta Jornada es la fase preparatoria en las parroquias, donde se trabaja el tema con la ayuda de una catequesis que recoge los resultados de la Encuesta diocesana y nos acerca a conocer nuestra realidad catequética:

La Jornada se celebrará este año en la ciudad de Elche, el domingo 3 de marzo, en el colegio Jesuitinas y en la Basílica de Santa María con el siguiente horario:

11’00 hrs. Acogida en los patios del Colegio

– Distribución del material

– Entrega de bolsos

– Formación de grupos

– Animación en la capilla del Colegio

11,45 hrs. Oración de la mañana

– Saludo del Obispo
– Oración de alabanza
– Pequeña reflexión sobre la catequesis

12,30 hrs. Trabajo del tema en grupos