El máximo responsable de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, monseñor Américo Manuel Alves Aguiar, ha estado recientemente en nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante. El obispo auxiliar de Lisboa, designado por el papa Francisco como presidente del Comité Organizador Local, presidió el pasado viernes 18 de noviembre, junto al obispo diocesano de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, un consejo para empezar a preparar la JMJ y una posterior vigilia en la parroquia del Corazón de Jesús de Elche.

Cientos de jóvenes procedentes de todos los puntos de la Diócesis se congregaron para vivir esta vigilia y también para informarse de primera mano de las novedades en la organización de este relevante evento mundial que tendrá lugar en Lisboa, en agosto de 2023 y para el que se está preparando una expedición que salga desde Orihuela-Alicante.

Previamente a la vigilia se celebró precisamente un Consejo de Pastoral Joven para informar a todos los responsables de movimientos y realidades diocesanas no solo sobre la JMJ 2023 si no también sobre las diferentes iniciativas y actividades que se van a llevar a cabo durante todo el curso.

Y es que queda menos de un año para que jóvenes de todo el mundo vuelvan a congregarse en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá como sede Lisboa en agosto de 2023. Conscientes de la importancia que supone esta jornada mundial en torno a la juventud y la figura del papa, su preparación, difusión y promoción está siendo uno de los hitos destacados para este curso 2022-2023 de la Pastoral Joven de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La Jornada Mundial de la Juventud, fundada por San Juan Pablo II en 1985, se celebra cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el papa, y contando siempre con su presencia. Reúne en cada ocasión a millones de jóvenes de todos los rincones del mundo en una experiencia de convivencia única. La última de ellas tuvo lugar en Panamá en el verano de 2019. Lisboa será sede en 2023 de la próxima edición convocada por el papa Francisco. Es por tanto un acontecimiento universal que se está preparando desde la Diócesis de Orihuela-Alicante.

TODA LA INFORMACIÓN: https://www.pastoraljovenoa.com/jmjlisboa