LA DIÓCESIS SE SUMA A LA JORNADA DE LA FAMILIA CONVOCADA EN ROMA POR EL PAPA FRANCISCO

La comitiva de Orihuela-Alicante, compuesta por cerca de un centenar de personas, estará encabezada por el obispo diocesano Jesús Murgui

A las puertas de la clausura del Año de la Fe el papa Francisco ha convocado un encuentro con las familias de todo el mundo bajo el lema “¡Familia, vive la alegría de la fe!”. Será este fin de semana en Roma y la Diócesis de Orihuela-Alicante, a través del Secretariado de Pastoral de Familia y Vida, ha querido sumarse a esta jornada organizando para ello una peregrinación para participar en los actos centrales.

El obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, encabezará el grupo de peregrinos de Orihuela-Alicante, compuesto por cerca de un centenar de personas procedentes de diversos puntos de la Diócesis, que partirán este viernes, 25 de octubre, regresando el lunes 28.

Está previsto que en la mañana del sábado, 26 de octubre, Don Jesús Murgui, junto a los sacerdotes que acompañan la peregrinación y los que estudian en Roma, presida una Eucaristía en la Basílica de San Pedro, en el Altar de San José.

Los momentos cumbres de la peregrinación junto al papa Francisco se vivirán el sábado por la tarde, con una vigilia en la Plaza de San Pedro, y el domingo por la mañana, en la eucaristía con todas las familias venidas de todos los rincones del mundo y el posterior ángelus.