Este domingo 1 de diciembre celebramos la Jornada Diocesana de Migraciones. Será en esta ocasión en Villena donde el Secretariado de Migración de nuestra Diócesis- ASTI-Alicante, en colaboración con el Arciprestazgo de Villena, ha organizado esta jornada que comenzará a las 12:00 h con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, D. Jesús Murgui Soriano.

Al término de la misma, en la Plaza de Santiago de la localidad, se llevará a cabo un gesto público que consiste en un círculo de silencio en el que se meditará en torno a nuestra respuesta ante los migrantes y refugiados: acoger, proteger, promover e integrar. El lema de la jornada, este año, es “No se trata solo de migrantes”.