El próximo 22 de Mayo tendrá lugar en Alicante una Jornada de Introducción a la Conservación del Patrimonio Eclesiástico, organizada por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en colaboración con la Archidiócesis de Valencia, la Diócesis de Segorbe-Castellón, la Diócesis de Tortosa y la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Será en el Archivo Histórico Provincial (Guillem de Castro, 3, Alicante) de 8:30 a 14:00 horas y es gratuita pero es necesaria previa inscripción. La Jornada está dirigida a responsables del patrimonio sacro de la Comunidad Valenciana: sacerdotes, cofradías, hermandades y otros organismos eclesiásticos que quieran acercarse a las técnicas básicas de conservación y restauración de los bienes eclesiásticos.