El domingo 17 de noviembre se celebra la III Jornada Mundial de los Pobres con el lema, «La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Unas palabras, explica el papa Francisco en su mensaje para la Jornada, que se «presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida».

Es una llamada que urge a toda la Iglesia, a la comunidad de creyentes y al resto de la sociedad, a devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida que viven millones de personas pobres en nuestro mundo.

Los actos diocesanos, organizados por Cáritas de Orihuela-Alicante se van a celebrar en Elche:

• Viernes 15 de noviembre habrá una vigilia de oración. Será de 21 a 22 h. en el Convento de las Clarisas.
  • Sábado 16 de noviembre, en la Basílica de Santa María, será la Celebración Eucarística de la Jornada Mundial de los Pobres.

Además de los actos diocesanos, y de las celebraciones parroquiales que se van a realizar en toda nuestra diócesis, se van a realizar:
• Viernes 15 de noviembre a las 20.00 h., organizado por la Cáritas Interparroquial de Elda en Espacios, tendremos una reflexión-oración sobre la jornada: Las 14 claves del Papa Francisco para este día.

• También este viernes 15 de noviembre, a las 20.15 h. en la Casa de la Caridad de Orihuela, habrá una vigilia de oración organizada por la Cáritas Interparroquial de Orihuela.

• En San Vicente del Raspeig,el sábado 16 de noviembre, tras las celebraciones de la Eucaristía en Santa Isabel, San Vicente Ferrer y la Inmaculada, a las 20.30 h. en los salones parroquiales de la Inmaculada se celebrará una cena de convivencia.

• El domingo 17 a las 17.30 h., en los salones parroquiales de San Pedro de Novelda se realizará una merienda fraterna.

Además de las celebraciones conjuntas, tendremos celebraciones parroquiales en Calpe, San Vicente del Raspeig, Elche…

Todos los materiales sobre la Jornada Mundial de los Pobres en: