Bajo el lema “Formando responsables gitanos para la evangelización” se celebra este próximo sábado, 2 de mayo, la Jornada Diocesana de Pastoral Gitana 2015. En esta ocasión se va a celebrar en la Santa Faz congregando a comunidades gitanas de toda la Diócesis. Se sumará también el obispo diocesano Jesús Murgui, a la oración de acción de gracias, que tendrá lugar a las 17:30 horas.

Este año se pondrá el acento en la necesidad de formación de responsables gitanos en las parroquias para llegar más y mejor a la población gitana ofreciéndoles un espacio para la oración, la formación y la convivencia fraterna.

Se trata de la cuarta edición de este encuentro que se convoca siempre para celebrar la fiesta del beato Ceferino Giménez Malla, un laico español perteneciente a la Tercera Orden de San Francisco que se convirtió en 1997 en el primer gitano martirizado elevado a los altares por el Papa Juan Pablo II.

El programa de la jornada será el siguiente:

11:30 h: Acogida y oración

12:30 h: Eucaristía, testimonio de fe y comunicaciones varias