La situación de pandemia que vivimos y cómo avanzar juntos centrará este año el ciclo que anualmente organiza la Comisión para el Diálogo entre la Fe y la Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Lleva por título “Para no dejar a nadie atrás. Vivir, convivir y sobrevivir, juntos, en la pandemia” y se va a desarrollar en tres sesiones que tendrán lugar los días 10 y 24 de febrero y 10 se marzo a través de sesiones online, a las 19.15 horas.

La primera con la que se inaugura este ciclo se centrará en el Impacto territorial de la pandemia”. Será este miércoles, 10 de febrero. La charla correrá a cargo de A. Martínez Puche, profesor de Geografía Humana en la Universidad de Alicante (UA). La presentación se realizará por parte del director de la sede universitaria de la UA en Alicante, Jorge Olcina.

El ciclo continuará el miércoles 24 de febrero con una mesa redonda sobre ‘Otras formas de empleo para no quedarse atrás’. Se planteará pues el debate en torno al reto de nuevos trabajos, nuevas formas de producción y cómo se ve el futuro del mundo laboral. Participarán: Antonio Tatay, inspector de Trabajo; Sofía García, graduada en Dirección de Empresas y Marketing; y Manuel Copé, sindicalista y militante de la HOAC. Moderará José Miguel Pareja, orientador educativo y profesional.

La tercera y última de estas sesiones será el miércoles 10 de marzo, con el título Vida comunitaria para avanzar juntos”. El profesor de Teología del Centro de Estudios Eclesiásticos, Domingo García, reflexionará sobre este tema en base a la encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti. En este caso, presentará la profesora de Religión en Enseñanza Primaria Carmen Chicote.
Las sesiones son telemáticas:
https://cutt.ly/7jLIH7j
meet.google.com/hum-fari-zcz