En este comienzo de curso, tenemos la alegría de anunciaros las próximas Jornadas de iniciación del Oratorio para niños pequeños. Esta experiencia de oración con niños ha comenzado a conocerse en nuestra Diócesis en un tiempo en el que el Plan Diocesano de Pastoral nos invita al encuentro con Cristo. Los que llevan adelante esta experiencia del Oratorio, en los colegios Diocesanos, testifican que es exactamente esto lo que acontece: un encuentro con Cristo, tanto en sus presencias como en el abrir la mente a su Palabra y a su Persona. Así, también en el Oratorio vamos avanzando en este plan, curso tras curso. Lo hacemos nosotros con los niños, pues no sólo somos acompañantes, sino que participamos de este camino de oración en el que somos orantes junto a ellos.

Desde hace dos cursos, hemos vivido la experiencia en nuestros colegios Diocesanos y ha sido un regalo de Dios tanto para la vida de Fe de los niños como de aquellos que les acompañan. Deseamos ahora compartir esta experiencia para que podáis vivirlo en las parroquias como ayuda en la iniciación cristiana.

¿QUIENES PARTICIPAN EN EL ORATORIO?

El oratorio se comienza con el despertar de los niños a la Fe por lo tanto este primer año es para los niños que comienzan la catequesis en el despertar religioso, aunque si en alguna parroquia tenéis niños más pequeños pueden comenzarlo. Progresivamente estos niños continuarán el oratorio en los cursos siguientes.

La experiencia del oratorio es un complemente muy bueno a la catequesis ordinaria de los niños y también para aquellos que los acompañan, catequistas y otros agentes.

¿A QUIEN SE DESTINAN ESTAS JORNADAS?

Para aquellos catequistas, o personas que se elijan, que vayan a llevar a cabo el oratorio de los niños. Pueden ser las propias que están en despertar religioso o las que vayan a dedicarse a llevarlo a cabo con los niños.

Pueden participar 3 personas por parroquia, según orden de inscripción. Como veréis en el tríptico informativo, las jornadas serán de viernes tarde (de 4 a 8) sábado de 10 a 14 (con posibilidad de quedarse a comer) y de 4 a 8. Y domingo hasta medio día. Es muy importante que las personas que participen deben estar en todas las sesiones. No se puede días sueltos.

¿PARA LA INSCRIPCIÓN?

En el tríptico informativo tenéis la dirección de email donde podéis hacer la ficha de inscripción.

La aportación a las jornadas es de 15 euros por persona.

Para aquellos que no lo conocéis, estas Jornadas serán una ocasión completa para ello: lo viviremos en primera persona, conoceremos la experiencia de quienes lo comenzaron hace ya más de veinte años y lo han llevado a tantos países y ambientes distintos y escucharemos a los compañeros que ya ven los frutos en sus alumnos.

Os invitamos, pues, a participar en estas Jornadas de Oratorio, también como un tiempo para “abrir nuestra mente al Misterio de Cristo”, centro y fin de nuestra tarea en iniciar en la Fe a los niños.

Aprovechemos la ocasión de la celebración de estas jornadas en nuestra diócesis, es una verdadera riqueza para los niños y aquellos que participan.

Ponemos ya estas Jornadas en las manos de María, siempre presente en el Oratorio.

Unidos todos en la misión evangelizadora.

Dirección general de colegios Diocesanos.

TRÍPTICO INFORMATIVO: