El 2 de febrero la Diócesis de Orihuela-Alicante se suma a la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que instauró el Papa Juan Pablo II en 1997 y que este año se celebra bajo el lema “La vida consagrada, profecía de la misericordia”.

Se conmemorará, a las 19:30 horas, con una eucaristía presidida por el obispo diocesano D. Jesús Murgui, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Se darán cita representantes de toda la vida consagrada de esta diócesis en una ceremonia en la que monseñor Murgui clausurará además el Año de la Vida Consagrada, convocado por el papa Francisco y celebrado durante los últimos doce meses.

Será pues una tarde de clausuras ya que, previamente, el obispo de Orihuela-Alicante estará, a las 17:00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Orito para poner el broche final al Año Jubilar con el que se ha conmemorado todo un año dedicado a San Pascual Baylón, en el 450 aniversario de su profesión como fraile franciscano.