La parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja está de enhorabuena ante la próxima celebración de un hecho histórico y es que, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido «Año Jubilar» a la parroquia del Sagrado Corazón con motivo de la celebración del aniversario del medio siglo de existencia como parroquia, con el fin de otorgar, a todas las personas feligresas que lo deseen, las Indulgencias Plenarias durante todo un año.

Dicha aprobación se establece a través de un decreto firmado en la Ciudad del Vaticano, en el que se establece la concesión de indulgencia plenaria a los fieles que, celebrando esta efeméride, cumplan con las condiciones propias de todo Jubileo.

Cabe mencionar que el inicio del Año Jubilar tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 2022, y lo hará con la apertura de la Puerta Santa y la Solemne Celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante don José Ignacio Munilla, constituyéndose así, como Templo Jubilar en Torrevieja.

Desde octubre de 2022 a octubre de 2023 tendrán lugar numerosos actos conmemorativos, así la parroquia del Sagrado Corazón quiere recordar sus raíces, que se remontan, como parroquia al año 1973, cuando se ofició la primera misa en la “Ermita” capilla origen de la parroquia.

Mediante el Jubileo extraordinario, la parroquia del Sagrado Corazón quiere mirar agradecida a su pasado para que, abriéndose a la gracia de Dios en el presente, pueda afrontar el futuro con esperanza.