LA FUNDACIÓN MISIÓN Y PROMOCIÓN ENVÍA A PERÚ UN CONTENEDOR DE 10 TONELADAS
 
Los ancianos del Asilo de Casma, donde se encuentra la misionera diocesana Juana Valverde, serán los beneficiarios de la solidaridad de Orihuela-Alicante
 
Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo voluntario del Grupo Parroquial de Misiones de Catral
 
Gracias a la solidaridad de los diocesanos de Orihuela-Alicante en estos momentos se encuentra de camino hacia Perú un contenedor de cerca de 10 toneladas. El destino; el Asilo de Ancianos San José en Chimbote (Casma), donde trabaja desde hace varios años la misionera de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Juana Valverde. Su contenido; ropa nueva, calzado, detergentes, artículos de higiene personal, alimentos, camas, sillas de ruedas, máquinas de coser, … Y sus beneficiaros; los ancianos que viven en esta residencia que cuenta desde hace años con la colaboración de la Iglesia de Orihuela-Alicante.
 
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Misión y Promoción de la Diócesis de Orihuela-Alicante que ha contado con el apoyo en la organización del Grupo Parroquial de Misiones de Catral. Precisamente la ayuda e implicación de las parroquias diocesanas y la solidaridad de los diocesanos ha sido clave para poder llevar a cabo esta recogida de productos de primera necesidad para abastecer esta residencia de mayores.
 
Se trata pues del resultado de una campaña que dio comienzo el pasado mes de diciembre y que gracias a la colaboración y voluntariado del Grupo Parroquial de Misiones de Catral se ha podido llevar a cabo una vez más.El contenedor, de 9.465 kg, cuenta con 1.085 bultos entre los que se encuentran alimentos, ropa, calzado, productos de higiene y otros enseres que han sido solicitados para el mantenimiento del asilo como camas, somieres, máquinas de coser, un humidificador e incluso una silla de ruedas.
 
Se han enviado así, en cifras, 3.200 prendas de ropa nueva, 6.939 pares de zapatos, 1.200 kilos de pañales para adultos, 1.560 kilos de detergente y otros 90 kilos de productos de higiene personal, entre otros productos.
 
En cuanto a alimentos se ha conseguido reunir y enviar 1.529 kilos entre los que hay arroz, aceite de oliva, pasta, azúcar o tomate frito.
 
El contenedor ya ha sido enviado y se espera que llegue a su destino el próximo mes de agosto.