La Concatedral de San Nicolás acoge esta celebración nacional organizada por los scouts de la Diócesis de Orihuela-Alicante

La
Concatedral de San Nicolás de Alicante recibe este domingo, 15 de diciembre, a las 17:30 horas,la Luz de la Paz de Belén que viaja por todo el mundo con el objetivo de transmitir un mensaje de paz, amor y esperanza en estas semanas previas a la Navidad.

Se trata de una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scoutsde diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. A su vez, una comisión de Scout Alicante se encargará de hacerla llegar desde Viena a España este domingo bajo el lema “Mantén la llama encendida”.

En el acto, que se celebra a nivel nacional y al que asistirá una representación de Portugal, contará con la presencia también del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui.

De este modo, la Luz de la Paz de Belén llega por primera vez a España y, desde Alicante se distribuirá al resto de comunidades autónomas del país y a Portugal. La llama de la paz se extenderá así entre parroquias, hogares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de diferentes pueblos y ciudades.