Ayer se presentó un documento desde el que se analiza la situación actual de pobreza en el mundo y se propone un Programa Diocesano de Cooperación Internacional

Durante la tarde de ayer tuvo lugar en el Aula Magna del Obispado la presentación del manual Cooperación Internacional: Las Cáritas Parroquiales promueven la solidaridad internacional. Se trata de un documento pensado para servir de herramienta para los grupos de base, una propuesta de actuación pastoral que aporta sugerencias para la acción a favor de los más pobres.

El acto comenzó a las 18:30 horas y contó con la presencia de D. Rafael Palmero, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Rafael del Río, Presidente de Cáritas Española, D. Silverio Agea, Secretario General de Cáritas Española y Mª Ángeles Amorós Devesa, Directora de Cáritas Diocesana, entre otras autoridades.

El documento ofrece una visión general de la realidad que nos llama e interpela, es decir, un análisis de la situación en la que se encuentra el mundo hoy. Un mundo en el que, según este manual, la 1/5 parte más rica de la población mundial consume el 58% del total de la energía, y el 45% de toda la carne y el pescado y tiene el 74% de todas las líneas telefónicas frente a la 1/5 parte más pobre de la población mundial que consume el 4% de la energía y el 5% de toda la carne y pescado y tiene el 1,5 de todas las líneas telefónicas.

Ampliamos esta información en la NOTA DE PRENSA adjunta. Remitimos también imágenes de la presentación y del libro.

PRENSA CÁRITAS DIOCESANA: JOSÉ JAIME ESTEVE RIPOLL (965 11 48 36)