El 65% de nuestros misioneros se encuentran en diferentes países de América

Desde 2003 se ha colaborado en la puesta en marcha de 50 proyectos por todos los rincones del mundo enviando cerca de medio millón de euros

La Diócesis de Orihuela-Alicante recuerda de una manera especial el próximo domingo 6 de abril a los misioneros y misioneras que han nacido en esta tierra y que se encuentran en la actualidad esparcidos por el mundo prestando servicio a las comunidades más necesitadas. Con el principal objetivo de apoyar sus proyectos se celebra la Jornada del Misionero Diocesano que este año tiene por lema “Desde nuestras parroquias, para el mundo”.

Desde la Fundación Diocesana “Misión y Promoción” se han enviado a las misiones cerca de medio millón de euros desde 2003, dinero que ha servido para promover medio centenar de proyectos. Si nos ceñimos al año 2007 con los 73.240 euros recaudados desde las diferentes comunidades parroquiales de Orihuela-Alicante se ha dado respuesta a 12 proyectos concretos liderados por nuestros misioneros. Entre ellos destaca la creación de aulas de formación profesional en El Cañar (Ecuador), el desarrollo de un programa de apoyo, higiene y prevención de enfermedades para presos en la República del Congo, la implantación de panaderías parroquiales en Zapallal (Perú) o el apoyo a la residencia de ancianos de Casma (Perú).

La labor de los misioneros de nuestra Diócesis es excepcional ya que suman más de un centenar repartidos prácticamente por todo el mundo. Un 65% trabaja en diferentes países de América, destacando Perú, Puerto Rico, Venezuela y las zonas más conflictivas de USA. Por otro lado un 20% vive en África con presencia en 13 países. El 10% se encuentra dividido por Asia, concretamente en Filipinas, India y Japón y el 5% en Europa (Rumanía, España e Italia).

La mayor parte de los misioneros diocesanos son sacerdotes o religiosos y religiosas de alguna congregación. Pero también hay un 10% de laicos, como es el caso de Silvia Heredia que lleva varios años en Honduras o Juana Valverde, instalada en Perú.

Con la Jornada anual del Misionero Diocesano que celebra la Diócesis el próximo domingo 6 de abril se pretende fundamentalmente recordar y dar a conocer el trabajo que están llevando a cabo nuestros misioneros y misioneras por las zonas más necesitadas del mundo. En este sentido la labor de las parroquias y la colaboración de la gente desde la Diócesis está siendo vital para dar respuesta y ofrecer una valiosa ayuda económica a los proyectos humanitarios que están liderando.

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).