El martes 20 de noviembre de 2018, se presentará en Benidorm la publicación “La trata de personas. Un drama que nos interpela”. Será a las 19:00 horas en el salón de actos del ayuntamiento de esta localidad en un acto organizado conjuntamente por el Secretariado de Justicia y Paz y el Grupo Eclesial contra la Trata de la Diócesis de Orihuela-Alicante (compuesto por: Adoratrices Alicante, el Secretariado Diocesano de Migraciones ASTI-Alicante, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Oblatas de Alicante). Se contará con las intervenciones de Gemma Martínez, del Grupo Eclesial contra la Trata y Quique Landete, de Justicia y Paz.

Con este acto y esta publicación se denuncia y se quiera dar a conocer la violación de derechos humanos de las personas víctimas de esta lacra prestando especial atención a la explotación sexual de mujeres y niñas.

“Esta realidad es un impresionante drama social, la auténtica esclavitud del siglo XXI, una situación injusta e inhumana ante la que el mismo papa Francisco ha llamado la atención reiteradamente. Además Alicante es una de las tres provincias españolas con más número de mujeres dedicadas a la prostitución y la mayor parte de ellas son víctimas de la trata de personas” se explica en la introducción de este trabajo.

Se entiende pues este documento como un servicio de la Diócesis de Orihuela-Alicante para ayudar a conocer esta realidad, tomar conciencia y proponer pistas de acción que saquen a la sociedad de la pasividad y posibiliten una mayor colaboración para erradicar este problema.

DOCUMENTO ÍNTEGRO “LA TRATA DE PERSONAS”: