Este miércoles, 5 de junio, a las 19h, Manos Unidas presenta en los salones del Banco de Santander de Alicante (en Avda. Óscar Esplá, 35) el libro “MISIÓN #01 GUATEMALA, LA MONTAÑA DE BASURA” de Sergio Godoy, con entrada libre y gratuita. Este sacerdote guatemalteco es fundador de la “Ciudad de la Esperanza” o “Comunidad Esperanza” dedicada al acompañamiento, formación integral y defensa de los derechos humanos de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad social de las áreas marginales de Cobán (Guatemala). Además de contar con su presencia, participará en la presentación de la obra el consiliario diocesano de Manos Unidas, Joaquín Pérez.

Se dice en el prólogo del libro de la periodista María Ángeles Fernández Muñoz: “…Lo que quizás nunca podríamos imaginar es que allí, entre el hedor asfixiante de toneladas de desperdicios, rodeados de perros hambrientos, moscas y aves carroñeras, puedan habitar hombres mujeres y niños, ¿quizá también los que la sociedad ha desechado, a quienes nadie quiere, los que no pueden servir más que para guajeros?. Bien, pues este es el paisaje que se encontró de bruces el sacerdote Sergio Godoy…”

MÁS SOBRE SERGIO GODOY

Nació en Cobán, en el Departamento de Alta Verapaz, Guatemala, el 29 de noviembre de 1962. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1996. Realizó sus estudios en el Seminario Mayor Nacional de la Asunción, en Guatemala, y en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Es Licenciado en Educación y Técnico en Ciencias de la Comunicación Social.

Trabajó durante varios años como director de las emisoras de radio de la Diócesis de la Verapaz y como profesor y acompañante en el Seminario Mayor Diocesano y en el Seminario Mayor Nacional de la Asunción.

En el año 2003 fue destinado a una parroquia en las orillas de la ciudad. Pocos meses después a partir de su encuentro con la realidad de los niños y niñas del basurero municipal, dio comienzo a la obra conocida hoy como “Comunidad Esperanza” o  “La Ciudad de la Esperanza”,  dedicada al acompañamiento, formación integral y defensa de los derechos humanos de niños, jóvenes y mujeres  en condiciones de vulnerabilidad social de las áreas marginales de Cobán.