LOS MARISTAS DE ALICANTE CELEBRAN ESTE SÁBADO

 SU XVI EDICIÓN DEL DÍA SED

 

El proyecto solidario de este año es la construcción de una escuela y de un internado para 100 niñas en Bangladesh

 

Los maristas de Alicante celebran este sábado, 24 de mayo, la XVI edición del conocido como Día SED, organizado anualmente por la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). Se trata de una gran fiesta solidaria con actividades dirigidas a grandes y pequeños, abierta a todo el mundo, pertenezcan o no al colegio. Se trata principalmente de vivir una jornada educando en solidaridad, inculcando valores solidarios de una forma activa y lúdica.

 

El proyecto que se va a apoyar este año con esta jornada es el de la construcción de una escuela y de un internado para 100 niñas que trabajan en las plantaciones de té en Bangladesh. En la anterior edición se consiguieron 18.000 euros. La ONG SED, vinculada al Instituto Marista, realiza decenas de proyectos en los ámbitos educativo y sanitario al año, siendo más de 1.600 los realizados desde su fundación en 1992.

 

La jornada, que se desarrollará en el propio Colegio Sagrado Corazón de Alicante (Isla Corfú, 5), comenzará a las 9:00 de la mañana y se desarrollará hasta el mediodía. Habrá competiciones deportivas, venta de artesanía, diferentes talleres, juegos tradicionales, cuentacuentos, música y animación a cargo de zancudos, malabares y la Asociación de Ilusionistas Solidarios.