LOS OBISPOS DE LA PROVINCIA ECLESIASTICA VALENTINA ANALIZAN HOY LA CRISIS ECONOMICA, LA CLASE DE RELIGION Y LA IMPLANTACION DEL NUEVO CATECISMO

VALENCIA, 15 FEB. (AVAN) .- Los obispos de la provincia eclesiástica valentina, de la que forman parte las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las Islas Baleares, junto con la diócesis de Tortosa, analizarán hoy, lunes, la crisis económica, la clase de Religión y la implantación del nuevo Catecismo. Los nueve obispos han iniciado esta mañana un encuentro presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal.

La reunión abordará, también, entre otras cuestiones, la situación actual de las ayudas que se están destinando a Haití a través de Cáritas y de otras organizaciones católicas, con el fin de potenciar este esfuerzo, así como a aquellas personas y familias afectadas por la crisis económica.

Igualmente, los prelados tienen previsto dialogar sobre la pastoral educativa “para reflexionar sobre la realidad de la asignatura de Religión, la labor de los profesores cristianos y el trabajo que se desarrolla en los centros religiosos o concertados en esta materia y a favor de la evangelización”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el secretario de la provincia eclesiástica valentina, monseñor Salvador Giménez, obispo de Menorca, al inicio del encuentro.

Asimismo, entre otros temas figurará la implantación del nuevo Catecismo en parroquias para poner en común “cómo está siendo aplicado en las parroquias” así como las actividades del Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI en 2010.

La reunión, presidida por el arzobispo metropolitano de Valencia, monseñor Carlos Osoro, cuenta con la participación de los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, monseñores Casimiro López y Rafael Palmero, respectivamente; los obispos de Mallorca, monseñor Jesús Murgui; Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, y Menorca, monseñor Salvador Giménez; así como el obispo de Tortosa, monseñor Javier Salinas, a cuya demarcación diocesana pertenecen varios términos municipales del norte de la provincia de Castellón. Igualmente, asisten los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent.

El encuentro es el tercero presidido por monseñor Osoro ya que el prelado presidió la primera reunión de la provincia eclesiástica valentina el pasado mes de junio y, la segunda, el pasado mes de octubre.