Este miércoles, 16 de noviembre, tendrá lugar la presentación de la publicación Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo. A los 20 años de Pastoral Obrera”. Será a las 19:30 h en el Club Información siendo entrada libre limitada al aforo del local. En este acto se contará con las intervenciones del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui y también de Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real y responsable del Departamento de Pastoral Obrera (CEE) y de Francisco Porcar, miembro del grupo de formación de la HOAC General.

Tras la presentación de monseñor Murgui, Algora hablará en su exposición de los 20 años de Pastoral Obrera en España y seguidamente, Porcar, ofrecerá una reflexión sobre el “Cambio social y la nueva configuración del trabajo humano”.

SINOPSIS

Este documento recoge las ponencias de las XX Jornadas Generales de Pastoral Obrera, que se celebraron en noviembre de 2014 suponiendo un momento de reconocimiento y gratitud del camino recorrido por la Iglesia en España en la evangelización del mundo obrero y, a la vez, la toma de conciencia de que el cambio que se ha producido en la configuración del trabajo humano afecta radicalmente a la vida de las personas y las familias, y afecta, igualmente, también a la construcción de nuestra sociedad.

Las ponencias que se recogen en esta publicación invitan a recorrer una nueva etapa de presencia de la Iglesia en el mundo del trabajo, orientada por los desafíos a los que hay que responder hoy para hacer posible un proyecto de humanización que ponga, de nuevo, en el centro de la vida económica, política y social a las personas y sus necesidades. Además, quiere ser una contribución de la Iglesia al diálogo social para construir el bien común, desde la dignidad de la persona.

MÁS SOBRE LOS AUTORES

ANTONIO ÁNGEL ALGORA HERNANDO, ordenado sacerdote en 1967 y obispo en 1985. Consiliario de las Hermandades del Trabajo (1968-1978). Actualmente es obispo emérito de Ciudad Real y responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal.

FRANCISCO PORCAR REBOLLAR, vive en La Vall d´Uixó (Castellón). Es casado y padre de dos hijos. Militante de la Hermandad Obrera de Acción. Licenciado en Historia Contemporánea y Diplomado en Ciencias Religiosas. Ha sido responsable general de Formación de la HOAC y responsable de la Revista «Noticias Obreras». Colabora con el Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente es miembro del Grupo de Trabajo de Formación de la HOAC.