Este fin de semana se celebrarán dos eucaristías de acción de gracias por la Canonización del Padre Faustino Míguez. La primera de ellas será el viernes 3 de noviembre en la parroquia de San Juan Bautista de Monóvar a las seis de la tarde y el 4 de noviembre, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, también a las seis.

El papa Francisco declaró Santo al fundador de las religiosas calasancias en Roma el pasado 15 de octubre. Esta congregación tiene presencia en la Diócesis de Orihuela-Alicante a través del colegio Divina Pastora en Monóvar y del colegio Calasancio en Alicante.

De hecho, el nuevo santo viajó a Monóvar en 1905 con la que sería la nueva superiora de la comunidad para gestionar una fundación que se le solicitó al padre Faustino. En enero de 1906 llega a la localidad la primera comunidad religiosa.