Manos Unidas, rinde cuentas del trabajo realizado en 2018 en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la sensibilización, en un año en el que la ONGD de la Iglesia católica en España recaudó 47.248.884 €. De ellos, han dedicado más del 84% a financiar proyectos de desarrollo, apoyando a más de 1,4 millones de personas a través de 907 proyectos en 54 países de África, Asia y América.

A nivel local, en la Diócesis de Orihuela-Alicante, la delegación de Manos Unidas se ha sumado a esta ayuda internacional contra el hambre aportando en 2018 un total de 913.789 €, un 2,60 % más que en 2017. Cerca del 85% de esos ingresos proceden del ámbito privado ya sea de los socios domiciliados de Manos Unidas en la Diócesis, como de colaboraciones y donaciones y de las actividades organizadas durante todo el año como conciertos solidarios, mercadillos y otras iniciativas similares. Mientras que los gastos fueron tan solo de 45.211 €, ya que en esta Diócesis todos los que pertenecen a Manos Unidas son voluntarios.

60 años de lucha. La mirada puesta en la mujer.

Manos Unidas cumple 60 años en su lucha contra el hambre. Y coincidiendo con este aniversario refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.