Este sábado 6 de abril tendrá lugar una Marcha Jubilar a la Cruz de la Muela de Orihuela. Una iniciativa organizada por los templos jubilares de Orihuela en el marco del Jubileo que estamos celebrando por el sexto centenario de la muerte San Vicente Ferrer en Tortosa y las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y que culminará a finales de este mes de abril.

La actividad comenzará a las 8 de la mañana desde la salida de Montepinar y terminará con una misa que se celebrará en la explanada de la Cruz de la Muela a partir de las 10.30 de la mañana. De esta forma se quiere recordar la presencia de San Vicente Ferrer en la ciudad de Orihuela en este Año Jubilar Vicentino.

Para esta subida es necesario inscribirse en alguna de las parroquias de Orihuela. Todas las personas que participen en esta subida a la montaña contarán con un seguro por si ocurre algún percance. El Grupo Oriolano de Montañismo asistirá a los participantes durante la actividad para evitar percances. Este evento tiene además tintes solidarios.

Esta es la actividad más inminente de la clausura del Año Jubilar Vicentino pero la más importante será la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, a la ciudad el próximo 25 de abril. Una visita muy especial para los devotos que contará con una ponencia previa para conocer los orígenes de la devoción de la Virgen de los Desamparos en Orihuela.