MÁS DE 400 PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

CELEBRAN LA III JORNADA DE COLEGIOS DIOCESANOS

Durante el encuentro el profesor de la Universidad Católica de Valencia, Julio Tudela, ofreció una ponencia y se hizo un reconocimiento a una quincena de colaboradores que llevan más de 25 años trabajando por la educación integral de niños y jóvenes

Más de 400 profesionales de la educación, pertenecientes a los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante, celebraron el pasado viernes por la tarde la III Jornada de Colegios Diocesanos, un encuentro anual que reúne tanto al profesorado como al personal de administración y servicios de los respectivos centros.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos en el salón de actos del Obispado, fue inaugurado por el Obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, junto al Director General de Colegios Diocesanos, D. Luis Aznar Avendaño. En esta ocasión se contó también con la presencia del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, D. Antonio Ardid Muñoz.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez hace un par de años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los centros pertenecientes a la Diócesis de Orihuela-Alicante. De este modo se inicia el curso escolar 2011-2012 celebrando esta Jornada con la que se pretende fomentar una cultura entre los colegios diocesanos basada en la unidad, la identificación, el servicio y la integración en el contexto de la Diócesis.

El profesor de la Universidad Católica de Valencia, D. Julio Tudela Cuenca, ofreció la ponencia “Pedagogía y sentido: Apasionados por educar”. “Con su conferencia, el profesor Tudela nos hizo entender el momento educativo que estamos viviendo, haciendo un recorrido histórico a través de los distintas etapas que nos han llevado hasta la actualidad. Como cierre, supo hacernos conscientes de lo apasionante de nuestra vocación y nuestra misión como educadores cristianos” explica AnabelCoco Blanquer, Responsable del Área de Formación-Innovación de los Colegios Diocesanos, .

Durante la Jornada se presentó también el Plan de Formación y Reflexión para los siguientes tres años en el ámbito teológico-pastoral, institucional y pedagógico. En este aspecto se pondrán en marcha acciones formativas que atiendan las necesidades profesionales y los retos de la escuela diocesana hoy en día, así como cursos de atención a la diversidad, competencias, calidad, educación afectivo-sexual, nuevas tecnologías…

Además, por segundo año consecutivo, se celebró un acto de reconocimiento a un grupo de colaboradores que llevan más de 25 años entregando su vida profesional y vocacional a la educación integral de niños y jóvenes.

Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante son los siguientes: “La Milagrosa” en Agost; “Casa Larga”, “San Juan Bautista de Benalúa”, “Virgen del Rosario”, “Nuestra Señora de los Ángeles” y “San José de Carolinas” en Alicante; “Oratorio Festivo” en Novelda y “Oratorio Festivo”, “San José Obrero” y “Santo Domingo” en Orihuela.