La asignatura de Educación para la Ciudadanía ha sido rechazada por 461 padresde alumnos del colegio Ángel de la Guarda de Alicante. Todos ellos han presentadosu objeción a esta asignatura amparándose en el artículo 27.3 de la Constitución que afirma el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales.
 
Este grupo de padres han presentado de forma conjunta su objeción como respuesta a la campaña que pusieron en marcha en Alicante el pasado 25 de octubre la plataforma formada por los Colegios Diocesanos del Obispado Orihuela-Alicante, la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA ALICANTE), las Escuelas Católicas, el CEU San Pablo, el Foro Español de la Familia y la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante con la Jornada “Educación para la Ciudadanía: la objeción de conciencia como alternativa responsable”. En ella se firmó el manifiesto “Por la libertad de conciencia en la escuela”.
 
Los objetores sostienen que la asignatura pretende transmitir, en la forma de una materia obligatoria, un verdadero programa ideológico que atentan contra la libertad de conciencia de padres, alumnos y profesores bajo el pretexto de formar buenos ciudadanos. Educación por la Ciudadanía es considerada por este colectivo de padres como una “intromisión ilegítima pues no es posible que un gobierno pretenda formar la conciencia moral de los ciudadanos, ya que quienes educan moralmente a los hijos son sus padres”.
 
Estas objeciones se suman a las cerca de 200 ya presentadas en el Colegio CEU Jesús María.
 
OFICINA DE PRENSA OBISPADO ORIHUELA-ALICANTE
965 204 822 // 659 035 868 // 695 573 173