Desde el Secretariado de Misiones de Orihuela-Alicante se ha promovido durante todo este mes de octubre la adhesión de esta diócesis al Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”. Ha sido un intenso mes con diferentes actividades dispuestas a promover el sentido misionero y también para concienciar y dar a conocer más a fondo la labor de tanta gente que está entregada a la labor misionera por todo el mundo.

El Santo Padre ha querido de este modo despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos.

Este Mes Misionero Extraordinario se va a clausurar a nivel diocesano con eucaristías, en muchos casos simultáneas, en cada una de las cinco vicarías de la Diócesis:

  • Vicaría I: parroquia Santos Juanes de Catral, jueves 31 de octubre, a las 19:30 horas.
  • Vicaría II: parroquia Nuestra Señora de la Misericordia de Alicante, domingo 27 de octubre, a las 19:30 horas.
  • Vicaría III: parroquia El Salvador de Elche, jueves 31 de octubre, a las 19:30 horas
  • Vicaría IV: parroquia Santiago Apóstol de Onil, jueves 31 de octubre, a las 19:00 horas.
  • Vicaría V: parroquia Nuestra Señora del Mar de Benidorm, jueves 31 de octubre, a las 19:30 horas.

Esperamos que todo esto sirva para potenciar la ayuda espiritual y económica para nuestros misioneros, así como ocasión para plantear la vocación misionera a los miembros del pueblo de Dios en nuestra diócesis de Orihuela Alicante” explica al respecto Santiago Estradera Gómez, director del Secretariado de Misiones .

+ INFO:

https://www.omp.es/mes-misionero-extraordinario/

http://www.october2019.va/it.html