La Conferencia Episcopal Española celebró ayer lunes una misa funeral en la catedral Sta. María la Real de la Almudena de Madrid por todos los fallecidos a causa de la pandemia. La eucaristía estuvo presidida por el cardenal D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE y fue concelebrada por 35 obispos en total.

A la celebración acudieron SS.MM. los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia, y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias Dª Leonor de Borbón y la Infanta Dª Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

Asistieron más de 70 familiares de fallecidos a causa de la pandemia; autoridades del Estado; representantes de las Iglesias y de las confesiones; agentes sociales y eclesiales; personal sanitario; voluntarios de Pastoral de Salud, de Cáritas y de la Orden de Malta; miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuerpos de Seguridad del Estado y de los Bomberos.

La celebración estuvo a cargo del responsable de las celebraciones litúrgicas de la CEE, Manuel Fanjul García, y de los ceremonieros de la Catedral de Madrid y la CEE. La parte musical corrió a cargo del coro NOVA SCHOLA, dirigida por Raúl Trincado Dayne.

Después del saludo del presidente de la celebración, Card. Osoro, el Card. Omella, presidente de la CEE, dirigió unas palabras a los presentes.

Tras la proclamación del Evangelio, el presidente de la celebración, Card. Osoro, arzobispo de Madrid, pronunció la homilía.

Al finalizar la celebración, Mons. José María Gil, obispo de Ávila, que ha estado ingresado durante más de un mes a causa de la COVID-19, leyó dirigiéndose a la imagen de Nuestra Señora de la Almudena, la oración compuesta por el papa Francisco para este tiempo de pandemia.

Fotos de Flickr