LOS PROFESORES DE RELIGIÓN RECIBEN MAÑANA LA MISSIO CANÓNICA PARA EL CURSO 2013-2014

Se espera la presencia de unos 900 educadores de primaria y secundaria

Mañana, jueves 26 de septiembre, tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante la celebración de la “Missio Canónica” para el curso 2013-2014. Unos 900 profesores, que imparten la asignatura de Religión en los centros educativos de primaria y secundaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, tanto públicos como diocesanos o concertados, acudirán a esta importante y entrañable celebración que será presidida por el obispo, monseñor Jesús Murgui.

Se trata de una ceremonia anual que se organiza por parte de la Delegación Diocesana de Enseñanza. Con ella se da inicio al curso ya que la recepción de dicha “Missio” expresa, mediante la entrega de un documento, el envío de los profesores de religión, por parte del obispo, para la enseñanza de la religión católica.

Esta celebración es vivida, por parte de los profesores, desde el más profundo sentido de pertenencia a la Iglesia Diocesana y da sentido a la vocación de educadores cristianos en el mundo escolar de hoy.