La Concatedral de Alicante acogió ayer, día 30 e septiembre, la celebración de la Missio canónica presidida por el obispo diocesano, D. Jesús Murgui. En esta ocasión, atendiendo a las circunstancias presentes, se celebró con la representación de dos miembros de los claustros de profesores por parte de la escuela de titularidad privada-concertada y dos miembros por cada una de las vicarías de la diócesis de la escuela de titularidad pública.

En esta celebración el obispo diocesano realiza el acto de envío, requisito necesario para impartir la clase de Religión, a todos los profesores que llevan a cabo esta tarea durante el presente curso.

Durante su intervención, Monseñor Jesús Murgui agradeció el trabajo que se realiza por parte de los profesores , singularmente en estos momentos, y animó a todos los maestros a seguir si cabe con más dedicación en esta tarea. Recordando las palabras del  papa Francisco en la tarde del 27 de Marzo en la plaza de San Pedro, les invitó a seguir confiando en la presencia del Señor, aunque las circunstancias sean difíciles, y animando a dar testimonio de esperanza, cercanía, y ayuda generosa en estos momentos que vivimos.

Con esta celebración, el obispo encomienda la enseñanza religiosa escolar a los más de 300 profesores que llevan a cabo esta tarea en escuela de titularidad pública y aquellos también de titularidad concertada.