Este jueves, 24 de septiembre, a las 18’00 horas, tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante la celebración de la “Missio Canónica para el curso 2015-2016. Unos 900 profesores, que imparten la asignatura de Religión en los centros educativos de primaria y secundaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, tanto de titularidad pública como concertada, acudirán a esta importante y entrañable celebración que será presidida por el obispo diocesano, Monseñor Jesús Murgui.

Se trata de una celebración anual que reúne a todos los profesores que van a impartir durante este curso la clase de religión católica en la escuela. Con la celebración de la Eucaristía los profesores reciben a su vez el envío del obispo para llevar a cabo esta tarea.

Esta celebración es vivida, por parte de los profesores, desde el más profundo sentido de pertenencia a la Iglesia Diocesana y da sentido a la vocación de educadores cristianos en el mundo escolar de hoy.