Dentro de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», que la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) viene desarrollando durante los últimos años, este viernes, 21 de abril, se celebrará una mesa redonda para debatir sobre este tema implicando a diferentes personas y colectivos. Será a las 20:00 horas en el Club Información, en Alicante (Avda Doctor Rico, 17) con entrada libre.

Con esta mesa redonda, que lleva como título “Iglesia y mundo obrero, dialogando: Trabajo digno por una sociedad decente”, se busca profundizar y reivindicar la situación actual del trabajo y de los trabajadores. Con ella, desde la HOAC de la Diócesis de Orihuela-Alicante, se quiere poner de manifiesto situaciones que tienen consecuencias en grandes masas de la población, que son marginadas, excluidas, sin trabajo, sin horizonte, sin salida. Esta grave situación recae, especialmente, sobre parados de larga duración, trabajadores precarios y familias en el umbral de la pobreza o pobreza severa. Se analizarán pues las causas para después tratar de ofrecer respuestas y medidas encaminadas a la realización de un nuevo modelo social.

En esta mesa redonda intervendrán José Vicente Sanchís (trabajador parado de larga duración); Adrián Sánchez (militante de la JOC y trabajador precario); Rosa Moral (familia en el umbral de la pobreza); Dionís Penyarroja (presidente de la HOAC diocesana de Orihuela-Alicante); Yaissel Sánchez (secretaria general de UGT L´Alacantí-La Marina) y Consuelo Navarro (secretaria general CCOO L´Alacantí-La Marina). Todos ellos estarán moderados por Loles Gambín (militante de la HOAC).

Para la HOAC es esencial visibilizar y extender en la sociedad la necesidad de afrontar, como objetivo central y prioritario, la lucha por el trabajo digno, mediante el diálogo permanente entre la Iglesia, el mundo del trabajo y sus organizaciones, las administraciones públicas y las propias personas afectadas por la precariedad y la desigualdad.